Daniel Garcia

Abogado administrador del departamento de defensa penal

Daniel Garcia ha sido abogado penalista desde noviembre de 2010. El Sr. Garcia inició su carrera como fiscal criminal en el Cook County State’s Attorney’s Office in Chicago, Illinois en 2010. Primero trabajó como abogado de apelación criminal para el Condado de Cook y redactó y presentó numerosos escritos de apelación en respuesta a nombre de la oficina del fiscal del estado. Más tarde fue transferido al grupo de juicios en el primer Distrito Municipal en la ciudad de Chicago y después al quinto distrito en Bridgeview, un suburbio del sudoeste de Chicago. Mientras que trabajó en grupo de juicios llevó más de 100 casos a juicio y manejó miles de casos de delitos menores, desde DUI hasta casos de agresión con resultado de lesiones graves.

En 2013, el Sr. García decidió regresar a su estado natal Arizona y tomó otro trabajo de enjuiciamiento en la Coconino County Attorney’s Office en Flagstaff, Arizona después de que obtuvo la licencia para ejercer en Arizona. Durante el tiempo con la oficina del fiscal del Condado de Coconino administró delitos que van desde DUI con gravantes hasta homicidios. El primer juicio por delitos mayores del Sr. García fue un caso de asesinato de pandillas que manejó conjuntamente con su colega durante 3 meses en el año 2015. El Sr. García se convirtió más adelante en el fiscal principal de la unidad de interdicción de drogas que maneja los casos de narcotráfico en el Condado de Coconino. Fue en ese tiempo en que familiarizó con las investigaciones encubiertas estatales y federales contra el tráfico de drogas a través de Arizona y los Estados Unidos en general. Durante este tiempo, supervisó la investigación y la fase de cargos de la “Operación Nightfall.”

En 2017, el Sr. García se trasladó al área de Phoenix y comenzó su carrera como un abogado de defensa criminal. Por los últimos 2 años y medio el Sr. García ha defendido con eficacia clientes acusados de delitos estatales y federales, con un gran enfoque en casos de tráfico de drogas, contrabando y contrabando de armas. Como abogado de defensa, Sr. García ha llevado a cabo juicios en Tribunal Superior del estado y el Tribunal Federal. El Sr. García ha trabajado celosamente para obtener acuerdos judiciales reducidos e incluso el retiro de cargos por completo durante la fase previa al juicio de numerosos casos de delitos mayores. Con más de 100 juicios en su haber, el Sr. García está siempre dispuesto y listo para ir a juicio para abogar en favor de sus clientes, pero siempre se centra en conseguir el mejor resultado a sus clientes bajo las diferentes circunstancias de cada caso.

Como un abogado de defensa, el Sr. García ha tenido el placer de representar a muchos clientes que forman parte de la comunidad inmigrante en Arizona. Como persona que habla español e inglés entiende que los clientes que hablan español con frecuencia son incomprendidos durante todo el proceso penal y a veces incluso por las personas que están tratando de ayudar con los asuntos legales. A lo largo de esta experiencia tuvo la oportunidad de aprender de los abogados de inmigración las consecuencias que los cargos penales tienen en las personas que han emigrado a los Estados Unidos. Siente una conexión especial a esta comunidad porque él es hijo de un inmigrante mexicano y ciudadano naturalizado originario del estado de Michoacán, México.

Credenciales

  • Licencia para ejercer leyes en Illinois desde noviembre de 2010 (actualmente inactiva)
  • Licencia para ejercer la abogacía en Minnesota desde noviembre de 2012 (actualmente inactiva)
  • Licencia para ejercer leyes en Arizona desde junio de 2014 (activo)
  • Licencia para ejercer en la corte de distrito de los Estados Unidos, Distrito de Arizona desde marzo de 2017 (activo)

Logros y obras notables

  • Procesó 3 juicios de asesinato por pandillas en 2015 que conllevó a la condena de dos pandilleros locales en Flagstaff, Arizona
  • Fiscal principal de interdicción de drogas para la "Operación Nightfall" en 2016
  • En 2019, el Sr. García fue capaz de conseguir la anulación de cargos a un caso de robo a mano armada, secuestro y asalto con agravante debido a problemas de identificación y resultados de ADN.

Idiomas

  • Inglés
  • Español

Opiniones reales

desde clientes reales

Muchas gracias Maria Jones Law firm!!!!- Guadalupe
Read More
“Son personas que les puedes confiar que, si dicen que todo va a estar bien, así va a ser!!!”
Ellos son excelente!- Adriana
Read More
“Es el mejor bufete de abogados en Arizona son sumamente amables y dedicados todo en ellos son excelente.”
Super agradecidos con la firma de abogados de Maria Jones- Wendy
Read More
“Todo el personal tan amable y capacitado con el que cuenta, muchisimas gracias!!”
Muy agradecida con Maria Jones y toda su firma
Read More
“Ella es como un Ángel de luz enviado del cielo para mi.”
Es una firma muy buena y son muy amables.- Rene
Read More
“Muchas gacias son excellentes amables y efficientes. me da gusto que busquen la mejor manera de como ayudar y acomodar las citas a mi convenencia.”
Previous
Next

Schedule A Free Consultation

Available After Hours & Weekends

Programar Una Consulta Gratis

Disponible Después de Horas y Fines de Semana

Empiece su caso hoy

¡Ofrecemos consultas gratuitas, el mismo día, en la oficina y a domicilio!
 

Realmente nos importa

Experimente la diferencia

Seguimiento de casos y asistencia legal 24/7

Servicios legales rápidos y profesionales

Todas las consultas son gratis y confidenciales

Viajaremos a usted sin costo adicional

Firma de abogados de servicio completo

Abogados bilingües y personal disponible

Phoenix

202 E. Earll Dr., Suite 370
Phoenix, AZ 85012

Memphis

50 South B.B. King Boulevard,
Suite 350
Memphis, TN 38103

Tucson

1690 N. Stone Avenue, Suite 103,
Tucson, AZ 85705

La información en este sitio web es sólo para fines de información general. Nada en este sitio debe tomarse como consejo legal para cualquier persona caso o situación Esta información no pretende crear, y recibo o la visualización no constituye, una relación abogado-cliente.

© 2020 All Rights Reserved.